Las autoridades de Cajamarca estiman que con las 1,500 dosis que solicitaron, estarán vacunando a su personal el sábado 13 o 14 domingo de febrero (Foto: Andina)
Las autoridades de Cajamarca estiman que con las 1,500 dosis que solicitaron, estarán vacunando a su personal el sábado 13 o 14 domingo de febrero (Foto: Andina)

La Municipalidad Provincial de le cedió el coliseo Gran Qhapaq Ñan, al Seguro Social de Salud (), para que pueda inmunizar del COVID-19 a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea. Esto será posible tras la llegada de la dosis del laboratorio chino Sinopharm a la región cajamarquina.

“En este momento estamos implementando el coliseo para la vacunación del personal de primera línea y debemos concluir el próximo martes”, informó para Andina el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial de EsSalud Cajamarca.

Además, el funcionario comentó que solicitaron 1,500 dosis para su personal, el cual debe estar vacunándose entre el sábado 13 y el domingo 14 de febrero. Esto se confirmará durante el transcurso de la semana.

MIRA: Arequipa: especialista indica que vacuna rusa Sputnik V se conserva hasta en un carro de helados [VIDEO]

Las autoridades escogieron este coliseo por sus características, debido a que es un ambiente ventilado, cuenta con espacio suficiente para la habilitación de un área de trauma shock, sala de espera, sala de recuperación, tópico de emergencia y sala post vacuna.

Asimismo, en este establecimiento se implementarán 6 puntos de vacunación, añadió Huayta Campos, al precisar que suman alrededor de 850 trabajadores en la red asistencial y que aún no le han confirmado si también vacunarán al personal administrativo.

Cabe resaltar que un 10% de los trabajadores de EsSalud Cajamarca, habrían decidido no vacunarse por temor; no obstante, el galeno confió en que la mayoría se vacunará para evitar el contagio y complicaciones del nuevo coronavirus COVID-19.

DATO

Inicialmente el coliseo Gran Qhapaq Ñan era utilizado como un albergue para aquellas personas que se quedaban varadas durante la inmovilización social o toque de queda.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre Con Covid-19 Llega Cadáver A Centro De Salud De Huari En Huancán - Huancayo

TE PUEDE INTERESAR