Trabajador del INPE es detenido al intentar ingresar celulares a penal de Cajamarca [VIDEO]

El servidor de seguridad Heber Santos Cano había escondido por debajo de su ropa los aparatos tecnológicos. 

Cajamarca

Este incidente ocurrió en el centro penitenciario de Huacariz. (TVPERU)

Este incidente ocurrió en el centro penitenciario de Huacariz. (TVPERU)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tendrá que responder ante las autoridades por qué quiso hacer ingresar un celular a un penal de Cajamarca .  

Este incidente ocurrió en el centro penitenciario de Huacariz, cuando el servidor de seguridad Heber Santos Cano se disponía a iniciar sus labores diarias. 

Gracias a la orden del director del penal,  Hugo Blas Leyva, se dispuso la revisión de paquetes y objetos a los trabajadores penitenciarios. Ocurrió entonces que a Santos Cano se le encontró dos celulares telefónicos.

Estos aparatos de comunicación los tenía por debajo de su ropa, a la altura de su cintura. Además, se pudo constatar que estos teléfonos móviles estaban contrapuestos y pegados con cinta aislante de color negro.

Según informó TVPerú Noticias, "un celular era de color dorado en la parte posterior y con bordes plateados, el segundo, de color negro con bordes plateados". Los dos aparatos eran con pantallas táctiles y con cámaras.

Santos Cano, natural de Chiclayo, rechazó firmar el acta de intervención. Sin embargo, su caso ya fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para las indagaciones correspondientes. 

Tags Relacionados:

Cajamarca

INPE

Ir a portada