Sujeto que violó a su prima hermana de 14 años fue condenado a cadena perpetua

Marcos Damián García Honorio fue capturado en julio pasado tras aparecer en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior. Delito lo cometió en Cajamarca.

Cajamarca

Cajamarca: Sujeto que violó a una menor de edad fue condenado a cadena perpetua. (Cajamarca Reporteros)

Marcos Damián García Honorio (40) fue condenado. (Cajamarca Reporteros)

Cajamarca: Sujeto que violó a una menor de edad fue condenado a cadena perpetua. (Cajamarca Reporteros)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pasará el resto de sus días tras las rejas.  Marcos Damián García Honorio (40) fue condenado a cadena perpetua tras abusar sexualmente de una menor de edad en la región de Cajamarca.

De acuerdo con Cajamarca Reporteros, sobre el sentenciado pesan los delitos de actos contra el pudor y violación sexual de su prima hermana de iniciales T.J.C.G. (14).

La condena fue realizada por los magistrados Fernando Bazán Cerdán, Hena Mercado Calderón y Carlos Díaz Vargas. A la vez,  García Honorio tendrá que pagar una reparación civil de S/3 mil a favor de la víctima.

La audiencia se realizó este miércoles en la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Cajamarca.

De acuerdo con las investigaciones y acusaciones fiscales, el delito se cometió hasta en dos oportunidades durante el año 2007. El degenerado aprovechó "de su grado de parentesco" para ultrajar a la menor.

No contento con ello, García Honorio la siguió tocando indebidamente en los años siguientes. De acuerdo con Cajamarca Reporteros, el imputado "será sometido a un tratamiento terapéutico para facilitar su readaptación social."

Como se recuerda, este tipo se encontraba en la lista de 'Los más buscados' del Ministerio del Interior y, por su captura, se ofrecía S/20 mil. Su detención ocurrió el pasado 7 de julio de este año en la localidad de Pedro Galvez, región San Marcos, departamento de Cajamarca.

Cajamarca

Cajamarca. (Ministerio del Interior)

Cajamarca. (Ministerio del Interior)

Cajamarca. (Ministerio del Interior)

Tags Relacionados:

Cajamarca

Ni una menos

Ir a portada