Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una espeluznante agresión a una mujer ocurrió ayer en . Un sujeto lanzó un balde lleno de gasolina a la vendedora de salchipollo, Juana Mendoza Alva, causándole graves quemaduras, y escapó corriendo. La mujer está al borde de la muerte.

Mariluz Ramos, cuñada de la víctima, informó a Perú21 que el hecho se produjo durante la noche, cuando la mujer, que es madre de tres pequeños, entre ellos un menor de un año, vendía salchipollo en la puerta de la casa de su mamá. Cuando de pronto, un hombre alto y moreno, que tenía un balde, se acercó como si quisiera comprar. Pidió permiso a otros comensales para pasar y, sin mediar palabra, arrojó el combustible sobre la cabeza de la mujer y se fue corriendo. Debido a que estaba cerca del fuego, el cuerpo de la mujer se prendió en llamas.

Lejos de ayudar a la víctima, las personas que se encontraban cerca empezaron a hacer videos y a tomar fotografías. "La gente se acercaba a filmar, a tomar fotos, pero no se acercaba a ayudarnos pese a que nosotros le pedíamos auxilio", expresó indignada Ramos.

Pasaron varios minutos hasta que sus familiares pudieron apagar el fuego. Inmediatamente la llevaron a una clínica, pero como les pedían una fuerte suma como garantía, tuvieron que trasladarla al hospital regional.
Aún consciente, Juana Mendoza le dijo a sus familiares las características del hombre, a quien no había visto antes. Los testigos, además, aseguraron que nunca habían visto al agresor por la zona.

En el nosocomio, los médicos les indicaron que tenía severas quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo y que debía ser trasladada a Lima, de lo contrario, no tendría posibilidades de sobrevivir. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no agilizan el traslado, por lo que los familiares de la víctima piden ayuda y atención de su caso, así como celeridad.

Para cualquier ayuda, comunicarse con el 982-616424