Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

“La esperamos frente a su casa y la seguimos hasta el callejón. Le di tres disparos en la cabeza y luego subí a la moto y me fui con mi cómplice”. Ese es el escalofriante testimonio del sicario Merlyn Ishpilco Infante, quien confiesa que fue contratado por Artemio Flores Julcamoro para matar a su esposa Justa Herrera Herrera en .

El sujeto fue capturado por las rondas urbanas y campesinas y llevado en una marcha ante el Departamento de Investigación Criminal de Cajamarca. Previamente, el sujeto fue subido a una camioneta y le pusieron un micrófono para que cuente cómo fue pleaneado el crimen, perpetrado el pasado 26 de abril. Ishpilco contó que le iban a pagar a él y a su cómplice, Jhonatan Herrera Infante, un total de 4,500 soles.

El asesino contó que le disparó a la mujer cerca del puente Moyococha, en el sector de Llushcapampa Baja, luego de recibir un adelanto mil 500 soles de parte de su compinche, quien se suicidó hace algunos días.

Señaló que el crimen había sido planeado días antes, pero no lo ejecutaron porque ambos estaban muy drogados. El 26 de de abril, a las 8 de la mañana, se concreta el ataque:El esposo de Justa Herrera Herrera le aviso que iba hacia su casa junto a su mujer.

Los asesinos a sueldo fueron en una moto, conducida por Herrera Infante, y le Ishpilco Infante bajó y disparó tres veces. La víctima fue trasladada al hospital regional de Cajamarca, donde murió tras 15 días de agonía.

DESCUBIERTO

Cuando ocurrió el crimen, Artemio Flores Julcamoro se acercó a las rondas urbanas y campesinas para pedir ayuda para hallar a los culpables. Sin embargo el 2 de julio fue detenido y admitió ser el autor intelectual y que pagó los tres mil soles restantes a los sicarios, luego de que se efectuó el “trabajo”. "Cuando le dispararon a mi esposa yo estaba a unos 20 metros mirando", dijo el hombre a las autoridades.

El 9 de julio juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Absalón Cabrera Rodríguez, dictó nueve meses de prisión preventiva para Flores. Fue enviado al penal de Cajamarca.

DATO
Merlyn Ishpilco Infante había sido sentenciado a 27 años de prisión por haber descuartizado a Carlos Alberto Rojas Flores,trabajador de la empresa Claro, y le cortó las manos para ocultar sus huellas. Sin embargo, salió después de 7 años.