Ronderos
Ronderos

Unos tres fueron detenidos y castigados por los integrantes de las tras robar instrumentos musicales de una casa.

Según indicó TV Perú, los hampones fueron obligados a bailar y cantar huaynos, como el clásico ‘Pío, Pio’, y temas de cumbia con los instrumentos musicales que robaron.

Han visto la puerta abierta y han entrado a la casa y han sacado una guitarra, un bajo electrónico, y (el monto de lo robado) ascendía a dos o tres mil soles”, indicó el presidente de las Rondas Urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín Ramos.

MIRA: Estados Unidos: ‘Tiktoker’ halla un hueso humano y ayuda a resolver el caso de un hombre desaparecido en 2013 [VIDEO]

Además, los hampones fueron azotados en presencia de los ronderos. Uno de ellos indicó, a modo de excusa, que se encontraba ebrio en el momento que decidió robar. En los castigos también fue incluido el sujeto que compró los instrumentos musicales robados.

La finalidad es para que se avergüencen un poco y de que (sepan que) las cosas ajenas no se roba y que a las casas no se entra y que robando hacen daño a la gente”, agregó Chuquilín.

VIDEO RECOMENDADO

¿Centros de salud pueden ser sancionados si niegan atención ante una emergencia?
A raíz del video viral difundido en redes sociales donde se aprecia que el personal de la clínica Javier Prado exige la presentación de la identidad de un adolescente que había sido atropellado y que necesitaba atención de emergencia surge la pregunta si un centro de salud, así sea privado, podría negar la atención de un paciente al no tener documentos o incluso realizar un pago previo. Aquí te ayudamos a resolver esa duda.

TAGS RELACIONADOS