Profesor golpea a alumno por no comprarle una gaseosa en Cajamarca

Menor contó que no encontró la marca que había pedido y por eso su docente de educación física le gritó y le dio una cachetada. Raúl Vallejo Jiménez, además, maltrató a otros alumnos por no hacer correctamente los ejercicios de su curso.

Cajamarca

(GETTY)

El director de la escuela anunció que dará aviso a la Ugel para determine la sanción al docente.(GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El profesor de educación de la escuela primaria Miraflores, en Cajamarca, Raúl Vallejo Jiménez, maltrató a sus alumnos de sexto grado de primaria por no hacer correctamente los ejercicios de su curso y, además, gritó y golpeó a un escolar por no comprarle una gaseosa de la marca que había pedido.

Los alumnos contaron que durante la clase, el maestro les ordenó subir saltando las escaleres, pero como casi se caen, se fueron al salón. Vallejo entró iracundo al aula y los sacó agarrados del cuello.

Otro escolar, entre lágrimas, narró que como no le compró la gaseosa que le había pedido, debido a que no encontró la marca, el profesor le gritó y le dijo que le hubiese comprado de cualquier sabor. Luego le dio una cachetada y hasta lo amenazó si es que le contaba a sus padres. “Me dijo que era Policía”, añadió.

El director José Aliaga Marín anunció que dará aviso a la Ugel para determine la sanción al docente. Vallejo pidió perdón y dijo que en 30 años de labor docente nunca había actuado así y que no lo hará porque le falta un año para jubilarse.

La profesora, que se encuentra a cargo de dictar los demás cursos a los niños, confirmó que se sorprendió al ver llegar a los pequeños llorando y en shock.

Los padres de familia del centro educativo, ubicado en la cuadra 5 del jirón Alfonso Ugarte, acudieron a la escuela la mañana de ayer para pedir una explicación al director sobre lo que le contaron sus hijos.

Susana Monzón Carrera, madre del pequeño que fue golpeado, indicó que fue a la reunión de la escuela con la intención de devolverle la cachetada. “Quise devolverle la cachetada a ese profesor, como lo hizo con mi hijo de 12 años, pero me controlé”, añadió.

Tags Relacionados:

Cajamarca

Agresión

Profesor

Ir a portada