Policías atendieron a gestante primeriza en Cajamarca. (PNP)
Policías atendieron a gestante primeriza en Cajamarca. (PNP)

Son a todo terreno. Cuatro suboficiales de tercera del Escuadrón de Emergencia del Frente Policial de hicieron un alto a sus rondas de patrullaje y acudieron a la llamada de urgencia para apoyar en la labor de parto de una madre primeriza. Ellos pusieron en práctica la lección aprendida y así ayudaron a traer a este mundo, sin complicaciones, a un robusto bebé.

La gestante Nancy Ramos García (22) empezó a tener contracciones y entró en labor de parto por lo que su familia se desesperó y llamó a la Central de Emergencia 105 de la Policía y pidió ayuda para trasladarla al centro de salud Simón Bolívar.

La referida central policial inmediatamente se comunicó con la tripulación del patrullero de placa EGK-674 del Escuadrón de Emergencia y les informó que había una mujer en trabajo de parto.

Sin perder el tiempo, los suboficiales de tercera Nicanor Morales, Edgar Cieza, Brayan Zamora y Marck Odrogo llegaron hasta la vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Los Fresnos donde encontraron a la parturienta sobre el piso.

Los custodios se colocaron sus guantes quirúrgicos, solicitaron sábanas y ayudaron a Nancy Ramos. A las 12:45 p.m. un robusto bebé llegaba a este mundo y su llanto se dejó escuchar en toda la casa lo que alegró a toda la familia.

Uno de los agentes cortó el cordón umbilical del bebé con un hilo y lo envolvió en una frazada. Luego, el recién nacido y su madre fueron llevados al referido centro de salud donde la doctora de turno diagnosticó que ambos se encontraban en perfecto estado de salud.

Los agentes fueron felicitados por el personal médico por su buena intervención. La parturienta y su familia agradecieron a los uniformados por el apoyo en el alumbramiento del pequeño.