Cajamarca: este viernes 9 concluirá la vacunación de adultos mayores con las primeras 1,170 dosis destinados a la población del SIS. (Foto: Diresa)
Cajamarca: este viernes 9 concluirá la vacunación de adultos mayores con las primeras 1,170 dosis destinados a la población del SIS. (Foto: Diresa)

La (Diresa) de informó que una pareja de esposos de 85 años de edad fueron inmunizados contra el durante la jornada de vacunación para adultos mayores que se realizó en el colegio La Merced.

Se trata de Aurora Espilco y Manuel Cueva, provenientes del centro poblado Porcón Bajo, quienes recibieron la primera dosis del laboratorio Pfizer luego de pasar una serie de evaluaciones relacionadas con su salud.

La subdirectora de Diresa, Rocío Portal Vásquez, indicó que la vacunación de Aurora y Manuel, que llevan 65 años de unión conyugal, fue un momento emotivo para el personal de salud.

MIRA: ATU sobre paro: “Hemos entregado 32 millones de soles a las empresas de transporte”

“Emociona porque la vacuna, el derecho a la vida y la salud es de todo ciudadano más aún en personas longevas a quienes se le conoce como la generación de hierro y que la pandemia estaba arrasando”, afirmó a Andina.

Agregó que, a la fecha, seis parejas de esposos mayores de 80 años en ser vacunados y dentro de 21 días recibirán la segunda dosis.

“Es la población que más se ha cuidado, que no ha salido de casa a diferencia de los jóvenes que son los que más se mueven. Le debemos mucho a esta generación, a la población adulto mayor y nuestra obligación es cuidarlos”, sostuvo.

MIRA: Récord de 20.870 casos de coronavirus en un solo día en Argentina

Portal Vásquez precisó que este viernes 9 concluirá la vacunación de adultos mayores con las primeras 1,170 dosis destinados a la población del Seguro Integral de Salud (SIS), en cuatro instituciones educativas habilitados por la Diresa

“Hemos vacunado a 551 personas cumpliendo los protocolos establecidos y no hemos tenido complicaciones, lo mismo sucede con el personal de salud que recibió la vacuna Sinopharm, salvo algunos casos moderados y leves”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth: "Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro"
George Forsyth: "Sé que en pocos días estaré bien, ha sido bastante duro"