Copa América

Cajamarca: modernizan Museo del Centro de Interpretación de Cumbe Mayo

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo invirtió S/ 121 mil en trabajos de mejoramiento de la infraestructura y  exhibición.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) modernizó algunas de las instalaciones del Museo del Centro de Interpretación de Cumbe Mayo, en Cajamarca

Con una inversión de S/ 121 mil, el Mincetur mejoró las puertas de madera y vidrio del local. Además efectuó el mantenimiento de pisos, pintura interior y mantenimiento del sistema de paneles solares.

Los trabajos, además, incluyeron la implementación de una sala audiovisual, la realización de un video promocional y el mejoramiento de paneles y vitrinas que contienen información turística del lugar.

Cumbe Mayo es una zona arqueológica ubicada a 19 km al suroeste de Cajamarca, y cuenta con una extensión aproximada de 1,000 hectáreas. En este lugar existen petroglifos y un "bosque de rocas" que han sido talladas por efectos de la erosión. 

A la inauguración de estos trabajos asistió el ministro de Turismo, Edgar Vásquez,  quien dijo que estos trabajos buscan mejorar la infraestructura turística de esta región.

“Venimos desarrollando acciones concretas para mejorar la calidad de infraestructura turística y la experiencia del visitante en los circuitos y rutas turísticas más importantes de Cajamarca”

De otro lado, Vásquez, entregó a las autoridades de Cajamarca el primer Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) del Perú al 2025: el Pertur Cajamarca, con el que se busca impulsar la actividad turística en esta región.

Tags Relacionados:

Cajamarca

Cumbemayo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada