El “Programa de Becas Gold Fields” financia los estudios universitarios a 97 alumnos sobresalientes de 13 comunidades del distrito de Hualgayoc.
El “Programa de Becas Gold Fields” financia los estudios universitarios a 97 alumnos sobresalientes de 13 comunidades del distrito de Hualgayoc.

La educación es un compromiso de todos. El sector minero contribuye al desarrollo de las regiones y en especial de las personas mediante la , ya que impulsa a los jóvenes a ser actores partícipes de la sociedad. Desde el 2010 el “Programa de Becas ” financia los estudios universitarios a 97 alumnos sobresalientes de 13 comunidades del distrito de Hualgayoc, en la región .

Hasta el año 2021 son 52 jóvenes que ya culminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios, y hoy son profesionales que se desempeñan laboralmente en las especialidades de ingeniería industrial, psicología, informática, odontología, derecho, entre otras.

MIRA: Sedapal obtiene certificación de su sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Además, la minera Gold Fields, en alianza con el Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), ha invertido más de S/554 mil soles en la formación técnica de 12 jóvenes de sus comunidades, quienes culminaron con éxito los cursos más avanzados de Explotación de Minas, adquiriendo los conocimientos y habilidades técnicas para desenvolverse de manera óptima en las actividades y tareas diarias en mina.

Programa Saber para Ganar

De otro lado, promueve el programa Saber para Ganar, espacio radial de concurso que fortalece los conocimientos de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, quienes se enfrentan en una sana competencia demostrando sus habilidades en matemáticas, ciencia, comunicación, historia, tradiciones y cultura hualgayoquina.

El proyecto se encuentra en su séptima temporada y ha promovido la participación de más de 1,000 estudiantes, docentes y padres de familia en todas las actividades del proyecto. Además, los escolares, docentes y las mismas instituciones educativas han recibido premios como computadoras, laptops, tablets, proyectores, mochilas, entre otros equipos necesarios para su aprendizaje continuo.

Sabía que

Gold Fields reiteró su compromiso de ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad con el fin de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para su mejor desarrollo profesional y así garantizar una mejora en su calidad de vida y la de sus familias.

VIDEO SUGERIDO:

BRUNO PACHECO revela reunión secreta donde negociaron obras millonarias