Módulos Temas Día

Joven de Cajamarca obtiene el primer puesto al ingresar a la Universidad Agraria, Católica y UNI

A Bernabé Sánchez Sánchez le gustan los números y su destreza en las matemáticas lo ha llevado a obtener el primer puesto en los exámenes de admisión de tres universidades. 

UNI

Bernabé nació en Jaén (Cajamarca) pero su ambición por querer sobresalir en este país lo condujo a venir a Lima. (Academia Pitágoras)

Bernabé nació en Jaén (Cajamarca) pero su ambición por querer sobresalir en este país lo condujo a venir a Lima. (Academia Pitágoras)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Bernabé Sánchez Sánchez solo tiene 18 años y ya se perfila como una joven promesa en las matemáticas. A su edad, ha podido ingresar a tres universidades distintas e, incluso, siendo el primer puesto en los exámenes de admisión. 

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) , la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) han sido las casas de estudio en donde ha ingresado liderando el cómputo general.

Bernabé nació en Jaén ( Cajamarca ) pero su ambición por querer sobresalir en este país lo condujo a venir a Lima a prepararse en una academia con la ayuda de sus padres, quienes son su principal apoyo. 

De acuerdo con lo que señala el diario Trome, en el caso de la UNI, Sánchez logró un puntaje de 1638.96 en la carrera de Matemática Pura. A la PUCP ingresó siendo el primer puesto en Ingeniería Informática e igual puesto alcanzó en la UNALM en Ingeniería Estadística.

Su jornada de estudio se extiende hasta 10 horas al día, señaló su madre Margarita Sánchez al citado diario. Pero, para que pueda resistir a tal exigente horario, su alimentación se basa en maca, quinua y pescado. 

Tags Relacionados:

Cajamarca

PUCP

UNI

UNALM

Leer comentarios ( )

Ir a portada