El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del alcalde distrital de Asunción, Juan Torrel Rabanal, por ser el presunto autor intelectual del asesinato de su sucesor, Manuel Vigo Muñoz y de su esposa Isabel Rojas Coral.

Según las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía, el burgomaestre, quien se encuentra prófugo y en su momento negó su participación en el homicidio, habría pagado S/80 mil a un grupo de sicarios para acabar con la vida de la pareja el pasado 2 de diciembre.

Por ello, la jueza Sandra Sosa también dispuso nueve meses de cárcel provisional para José Eduardo Sánchez Alcántara (25), alias “Gordo”, capturado recientemente por la Policía y acusado de ser el autor material del doble crimen. El supuesto sicario admitió haberles disparado a los esposos cuando transitaban por la Plaza de Armas de Asunción luego de cenar en un restaurante.

La misma medida se les dictó a sus presuntos cómplices. Se trata de su primo Luis Fernando Castillo Alcántara (40), conocido como ‘Yuca’, y de Jesús Emiliano Muñoz Sánchez (40), quienes también están no habidos. Este último los habría trasladado desde la ciudad de Cajamarca hasta la escena del crimen.

DATO
-El electo alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, señaló que no se puede permitir que el crimen de Manuel Vigo Múñoz, a quien reemplazará tras su muerte, quede impune.