A pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por nueve meses para por homicidio calificado por quemar a su ex cuñada, , mientras vendía salchipapas en la puerta de su casa en , la fiscal Mercedes Barrueto, quien lleva el caso en la Segunda Fiscalía de esta ciudad, dijo a Perú21 que la acusación puede cambiar por tras las investigaciones.

“Según el nuevo Código Procesal Penal, las pesquisas pueden durar de cuatro a seis meses, pero pueden concluir antes. Hemos calificado preliminarmente el hecho como homicidio calificado, porque sería una venganza”, acotó la magistrada.

El presidente de la República, , en tanto, también señaló que el caso de Juanita Mendoza debería ser tipificado como feminicidio.

En la misma línea opinó la ministra de la Mujer, , quien dijo que Esneider Estela debería ser juzgado por feminicidio agravado, que implica cadena perpetua.

DATO
-Los restos de la víctima, quien deja tres hijos en la orfandad, continúan siendo velados en su casa de Cajamarca. El entierro es el miércoles.