Módulos Temas Día

No descartan feminicidio en el caso de Juanita Mendoza

Fiscal a cargo de las investigaciones señaló que se puede cambiar la acusación del asesino luego de las pesquisas. Estas durarán de cuatro a seis meses, pero pueden concluir antes, afirmó la representante del Ministerio Público .

Martín Sánchez

A pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva por nueve meses para Esneider Estela Terrones por homicidio calificado por quemar a su ex cuñada, Juanita Mendoza , mientras vendía salchipapas en la puerta de su casa en Cajamarca , la fiscal Mercedes Barrueto, quien lleva el caso en la Segunda Fiscalía de esta ciudad, dijo a Perú21 que la acusación puede cambiar por feminicidio tras las investigaciones.

“Según el nuevo Código Procesal Penal, las pesquisas pueden durar de cuatro a seis meses, pero pueden concluir antes. Hemos calificado preliminarmente el hecho como homicidio calificado, porque sería una venganza”, acotó la magistrada.

El presidente de la República, Martín Vizcarra , en tanto, también señaló que el caso de Juanita Mendoza debería ser tipificado como feminicidio .

En la misma línea opinó la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta , quien dijo que Esneider Estela debería ser juzgado por feminicidio agravado, que implica cadena perpetua.

Los restos de Juanita Mendoza fueorn recibidos por un gran número de personas en los exteriores de su vivienda. (Cajamarca Reporteros)

DATO
-Los restos de la víctima, quien deja tres hijos en la orfandad, continúan siendo velados en su casa de Cajamarca. El entierro es el miércoles.

Leer comentarios ( )

Ir a portada