Como una forma de evitar mayores contagios por el coronavirus, en la provincia de Jaén, región Cajamarca, la Defensoría del Pueblo a través de su oficina sectorial invocó a la Municipalidad de Bellavista a que cumpla con los protocolos de bioseguridad dentro del recinto edil.

Así lo indicó mediante sus redes sociales el ente defensor asegurando que esta medida debe aplicarse para así evitar posibles focos de contagio de COVID-19 entre el personal y el público que acude diariamente.

Tal exhortación se produce luego que los representantes de la Defensoría realizarán una supervisión al municipio donde, según indica, se advirtió que la mayoría del personal no portaban mascarillas al momento de desempeñar sus funciones. Además, quienes sí portaban mascarillas lo hacían de manera incorrecta.

La entidad defensora agregó que se pudo constatar el incumplimiento de dicho elemento indispensable para prevenir contagios de COVID-19 por parte de personal que atendía al púbico, lo que constituye una falta grave que pone en riesgo la vida de las personas.

Ante esta situación, el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén, Engeles Juipa, envió un documento al alcalde de Bellavista en el que recordó que el uso obligatorio de mascarillas continúa vigente en todo el país y que el incumplimiento de esta medida puede generar multas.

Además, solicitó a la autoridad edil iniciar una campaña de sensibilización dirigida al personal de la entidad sobre la necesidad de continuar acatando las medidas de prevención para evitar una segunda ola de contagios de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Así luce la Panamericana Sur tras intenso tráfico por cierre de vía debido a derrame
Surco: Así luce la Panamericana Sur tras intenso tráfico por cierre de vía debido a derrame