Condenan a ex cajera del Banco de la Nación por robar fondos de beneficiarios de Pensión 65

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca condenó a 4 años de prisión a Emma Quiroz Medina, quien sustrajo S/2,600 de una señora que no sabía que estaba siendo beneficiada por este programa social. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuatro años de pena privativa de la libertad será la que tendrá que pagar  Emma Quiroz Medina, una ex cajera del Banco de la Nación quien robó S/2,600 de una beneficiaria del programa social Pensión 65. 

Fue la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca la que dictó la sentencia este martes por el delito de hurto agravado. 

La sala penal, presidida por el Juez Superior Ricardo Sáenz Pascual y conformada por los jueces superiores Jorge Fernando Bazán Cerdán y Humberto Araujo Zelada, dictaminaron también que Quiroz Medina tendrá que pagar una reparación civil de S/3,100 en favor de la agraviada.

De acuerdo con el Poder Judicial (PJ), esta ex cajera del Banco de la Nación se aprovechó de que la beneficiaria, identificada como Rosa Elena Abanto Cotrina, "la acusada sustrajo el dinero de la cuenta bancaria aprovechando que se encontraba inactiva por el desconocimiento" de la señora. 

Es decir, Abanto Cotrina no sabía que era beneficiara del programa Pensión 65.

Pero este caso no sería el único por el que Quiroz Medina tendrá que responder. "Voceros del Poder Judicial indicaron que Quiroz Medina aún deberá afrontar otro proceso judicial acusada de haberse apropiado del dinero de otros pensionistas del mismo programa estatal", indicó el PJ.  

Ir a portada