Obra del Complejo Turístico Baños del Inca se derrumba y deja 9 heridos [FOTOS Y VIDEO]

Los obreros, tras tres horas de rescate, fueron conducidos a varios hospitales cercanos. Ninguno de ellos tendría heridas de gravedad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El techo de la ampliación del  Complejo Turístico Baños del Inca , ubicado en la región de Cajamarca , se vino abajo por la mañana de este viernes. 

En total, se registró nueve obreros heridos, los cuales fueron rescatados tras tres horas. Ellos fueron conducidos a varios hospitales cercanos. 

De acuerdo con El Comercio, ninguno de los obreros estaría con heridas de gravedad. "El equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (CRECL) de las compañías de bomberos de Baños del Inca 159 y Cajamarca 59 se acercaron hasta el lugar del accidente", consignó el diario.

La Municipalidad Distrital de Baños del Inca y el Complejo Turístico Baños del Inca emitieron un comunicado sobre lo sucedido y señalaron que ellos "solo facilitaron el terreno para la construcción del proyecto y proceso de su formulación".

Cabe señalar que la ampliación aún estaba siendo ejecutada. Es decir, se encontraba en pleno proceso de construcción. Con la obra, se buscaba el mejoramiento de la infraestructura este atractivo turístico. 

El presupuesto que se asignó para esta ampliación fue de S/17 millones. Así lo había anunciado el entonces ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en setiembre de 2017.

Esta obra era ejecutada a través de Plan COPESCO Nacional, y una vez culminadas, se buscaba incrementar el número de turistas a este atractivo turístico.

Tags Relacionados:

Cajamarca

Baños del Inca

Leer comentarios ( )

Ir a portada