Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El techo de la ampliación del Complejo Turístico , ubicado en la región de , se vino abajo por la mañana de este viernes. 

En total, se registró nueve obreros heridos, los cuales fueron rescatados tras tres horas. Ellos fueron conducidos a varios hospitales cercanos. 

De acuerdo con El Comercio, ninguno de los obreros estaría con heridas de gravedad. "El equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (CRECL) de las compañías de bomberos de Baños del Inca 159 y Cajamarca 59 se acercaron hasta el lugar del accidente", consignó el diario.

La Municipalidad Distrital de Baños del Inca y el Complejo Turístico Baños del Inca emitieron un comunicado sobre lo sucedido y señalaron que ellos "solo facilitaron el terreno para la construcción del proyecto y proceso de su formulación".

Cabe señalar que la ampliación aún estaba siendo ejecutada. Es decir, se encontraba en pleno proceso de construcción. Con la obra, se buscaba el mejoramiento de la infraestructura este atractivo turístico. 

El presupuesto que se asignó para esta ampliación fue de S/17 millones. Así lo había anunciado el entonces ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, en setiembre de 2017.

Esta obra era ejecutada a través de Plan COPESCO Nacional, y una vez culminadas, se buscaba incrementar el número de turistas a este atractivo turístico.

TAGS RELACIONADOS