Delincuente fue detenido por la Policía en delito flagrante. (GEC)
Delincuente fue detenido por la Policía en delito flagrante. (GEC)

“La estamos llamando del banco para comunicarle que le vamos a cancelar su tarjeta de crédito porque vemos en el sistema que usted no le da movimiento, no la utiliza. Un representante del banco la visitara en su domicilio para que le entregue la tarjeta”. Si usted recibe una llamada con este mensaje tenga mucho cuidado porque podría ser víctima de una banda que opera con la modalidad del cambiazo y robo de tarjeta bancaria.

Esta mañana agentes del capturaron a José Goicochea Aredo (18), integrante de una banda criminal, cuando acababa de recibir la tarjeta de su última víctima, Alfa Zegarra (48).

Según denunció la agraviada ante los detectives de la Divincri de este frente policial, muy temprano recibió una llamada de un sujeto que se identificó como representante del banco y le informó que tenía que devolver la tarjeta bancaria por no usarla.

Graban a estafador de tarjetas

La mujer coordinó con los detectives y esperó la llegada del supuesto trabajador en su vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón Cruz de Piedra. Este apareció a las 4:15 p.m. con unos sobres con documentos con el logotipo de la entidad financiera y un tampón para tomar huellas dactilares.

Un familiar de Zegarra filmó con su celular al hampón sin que este se diera cuenta para que quedara como prueba. Ahí se ve cuando el supuesto trabajador le entrega un documento, la víctima firma y luego ella procede a entregar su tarjeta pero previamente lo corta para que no sea utilizada y lo coloca en un sobre. Ya cuando el sujeto iba a retirarse la Policía que observaba todo a pocos metros lo reduce y lo captura.

Según informó la Policía, los sujetos se apoderan de esta forma de las tarjetas bancarias para después realizar compras por Internet. Para esta transacción solo requieren los datos del dispositivo como es el número de la tarjeta, los cuatro dígitos del reverso y la fecha de vencimiento.