Padre de 17 años es acusado de violar y asesinar a su hija recién nacida en Cajamarca

El adolescente fue detenido por los agentes de la Policía de Chota y será recluido en un centro de rehabilitación hasta que se determine su culpa. La bebé tenía solo 30 días de haber venido al mundo.

Bebé

Madre intentó salvar a su bebé, pero está ya había muerto cuando llegó al puesto de salud.

Madre intentó salvar a su bebé, pero esta ya había muerto cuando llegó al puesto de salud.

Madre intentó salvar a su bebé, pero está ya había muerto cuando llegó al puesto de salud.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Trágico final. Una bebé fue violada y habría sido asesinada por asfixia en un crimen que ha conmocionado la provincia de Chota, en Cajamarca.

Agentes policiales informaron a RPP que el principal sospechoso sería su padre, un menor de 17 años, identificado con las iniciales de J.R.E.H.

El homicidio de la bebé —de tan solo un mes de nacida— ocurrió cuando su madre la dejó al cuidado de su progenitor para irse a trabajar al campo.

La madre encontró muerta a la bebé y con señales de haber sido abusada. Para cuando llegó al puesto de salud, los médicos solo certificaron el deceso de la infante. 

En tanto, el sospechoso fue detenido por agentes de la comisaría de Chota y está a la espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes y dictaminen una decisión sobre el caso.

Fuentes del Poder Judicial informaron a RPP que el acusado será recluido en un centro de rehabilitación de menores de Chiclayo o de Trujillo por tres meses y medio. Este ente del estado dispuso que el próximo 16 de octubre se realizará la audiencia para determinar su situación legal.

Tags Relacionados:

Cajamarca

Asesinato

Violación

Ir a portada