Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Viajó hasta Europa para hacer realidad su más grande sueño. Mauricio Rodríguez (28), campeón Nacional de Baristas del Perú, ya se encuentra en Ámsterdam para participar del Campeonato Mundial de Baristas (World Barista Championship, WBC), que se realizará desde el 21 al 23 de junio.

Aunque sabe que es difícil, este joven amante del quiere alzarse con el título. Razones no le faltan: tras dejar sus estudios de marketing, se concentró en ser el mejor y ahora quiere conquistar otras tierras. 

Natural de , durante la competencia Rodríguez empleará un café de Incahuasi (Cusco), procesado de manera natural a 2100 msnm y con sabor a miel, tamarindo, y cuerpo sedoso.

"Quiero ganar, pero sé que es difícil. Sin embargo, me he preparado bastante. Hay que dedicarse bastante, y también es necesario centrarse en el café que vamos a llevar", dijo el barista a la , horas antes de partir. 

El camino hacia su sueño empieza este jueves 21, a las 4:01 p.m. (horario holandés) 11:01 p.m. (horario peruano), donde se medirá con otros 56 profesionales especializados en café de alta calidad.

HISTORIA
Desde que empezó en la 'Central de Café & Cacao', Mauricio descubrió que su camino estaría marcado por la creatividad, la tierra y ese grano sublime que conquista los paladares más exigentes. Con mucho esfuerzo, logró convertirse en el Campeón Nacional de Barismo.

Su entrega es máxima: Hoy trabaja en 'Neira Café Lab', es artífice de su propia marca, 'Garabato', y apunta a convertirse en el mejor creador de experiencias con el café. De eso se trata: de tener un buen ingrediente en las manos... y una explosión de creatividad.