Las amenazas a su víctima se iniciaron el sábado.
Las amenazas a su víctima se iniciaron el sábado.

Tres sujetos, entre ellos, un menor de 13 años fueron intervenidos por la Policía, por la presunta a un estudiante universitario en la provincia de Virú, en .

El muchacho, atrapado cuando intentaba fugar en una bicicleta tras recibir los S/300 de la víctima, confesó que llegó al lugar por órdenes de Edin Inchaustegui Muncibay (18), alias ‘Pelado’, a quien atraparon en un restaurante ubicado en la Panamericana Norte. Ahí esperaba la llegada del menor.

Durante el interrogatorio, Inchaustegui delató a Jorge Luis Valles Solano (33), como el autor de las amenazas. Este sujeto, que tiene una discapacidad física en la pierna derecha y camina apoyado en un bastón, fue atrapado cerca del grifo Divino Niño Jesús de Virú. Se le halló el celular desde donde se enviaban los mensajes en los que le exigían dinero para no atentar contra él.

Según la Policía, los detenidos integrarían la banda criminal Los Malditos de California. Ellos intimidaban a su víctima desde el sábado a través de mensajes vía WhatsApp.

TAGS RELACIONADOS