Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un megaoperativo contra la se realizó este último jueves en Lima y provincias. El resultado fue la captura de 12 miembros de una banda peruana dedicada al tráfico internacional de migrantes.

Sus víctimas eran personas provenientes de lejanos países tales como Bangladesh, Haití, Pakistán y Somalia. El destino de estos extranjeros era Estados Unidos. 

De acuerdo con la Policía Nacional, la función de esta organización criminal era evitar que el ingreso de estos migrantes a nuestro país sea detectado por las autoridades. 

Además, se conoció que esta banda tenía nexos con otras organizaciones extranjeras que facilitaban su entrada a Perú. Los migrantes, que provenían desde Asia y Medio Oriente, llegaban por Brasil, ingresaban a Perú, luego se dirigían hacia el norte y, finalmente, seguían su ruta hasta Norteamérica.

Rubén Lescano, de la División de Investigación de Trata de Personas, señaló a América Noticias que este operativo estuvo planificado desde hace tres años. La banda criminal peruana era dirigida por César Ojeda Morales.

En tanto, Óscar Ojeda (jefe de la Dirección de Investigación de Trata de Personas) hizo hincapié en que a esta ilícita organización "“no les interesa cómo llegan, cómo los trasladan, no les interesa si tienen alguna enfermedad. Si es un obstáculo simplemente los descartan".

La pena que les podría esperar a los capturados podría llegar hasta los 35 años de prisión.