Agentes de la Policía Nacional detuvieron a miembros de una banda criminal que sembraba el terror en obras de construcción y comercios locales, a los cuales extorsionaban y cobraban cupos en el Callao. Los conocidos como ‘Marcas de la Construcción’ fueron detenidos al mediodía en un un auto Hyundai, color negro, y una moto lineal.
Ocurrió en el jirón Grito de Huaura y el pasaje Punta Lomitas, en La Perla, cuando los hampones se dirigían a una obra de construcción a realizar el cobro de un cupo. Agentes de la Brigada Especial Contra el Crimen (Brecc) Lima Norte y de la División de Inteligencia los rodearon.
MIRA: La margarina y ¿por qué Roma se resiste a usar mantequilla en su cocina?
Los agentes redujeron a Víctor Jean Mark Medina Barbadillo (47), ‘Michel’; Bryan Daniel Gallegos Bahamonde (27), ‘Carajito’; y Lucas Daniel Rosales Flores (27), ‘Carlos’, todos del puerto chalaco.
Al catear el vehículo, los detectives encontraron una granada de guerra, municiones de armas de fuego y un bate de béisbol.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) neutralizaron el explosivo. “La Policía ha dado un duro golpe a estas bandas organizadas que operan como seudotrabajadores de construcción civil”, indicó el coronel PNP Juan Montufar Lezama, jefe de la Brecc Lima Norte.
VIDEO RECOMENDADO: