Sorpresivo operativo se efectuó esta madrugada.
Sorpresivo operativo se efectuó esta madrugada.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un operativo conjunto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de y la Policía Nacional se desarticuló la organización criminal  y se capturó a 25 de sus presuntos integrantes.

Según el Ministerio Público, esta banda se dedicaba a la , robo agravado, estafa, tráfico ilícito de drogas, sicariato, usurpación, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.

En la sorpresiva operación, efectuada esta madrugada, se allanaron inmuebles en Trujillo, La Esperanza, Salaverry, El Porvenir y Pacasmayo, así como en Lambayeque y Cajamarca. Además, se incautaron armas de fuego, drogas, municiones, stickers usados para extorsionar a transportistas, vouchers, celulares y vehículos.

También se intervinieron celdas de los penales de Trujillo y Puno. En este último está recluido Jhon Rainer Muñoz Vargas (a) ‘Rayner’, quien, según la Fiscalía, dirigía los golpes de esta organización criminal.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Edson del Carmen Saucedo Ramos y José Antonio Pagaza Guerra. Además participaron 25 representantes del Ministerio Público y 250 policías.