Golpe al hampa. La Policía detuvo a 13 presuntos integrantes de las organizaciones criminales ‘La Jauría Nueva Generación’ y ‘Los Injertos de Víctor Raúl’. Estos grupos delictivos serían los autores de cinco asesinatos perpetrados en , entre ellos el de dos transportistas y un juez de paz.

La primera intervención ocurrió la madrugada de este viernes en los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. Hasta estas jurisdicciones llegaron 150 policías para atrapar a 11 miembros de ‘La Jauría Nueva Generación’.

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general César Vallejos, informó que esta red criminal estaría detrás de las a las empresas de transportes San Pedro del Amor, Diamantes, Nuevos Diamantes, Santa Luía, Huracán, Líder Express y Libertad. Cada una de estas compañías pagaba S/4 mil al mes de cupo a esta gavilla.

Además, están detrás de los homicidios de los transportistas Manuel Aguilar, chofer de Líder Express, y Denis Huamán, conductor de Nuevos Diamantes. También mataron a Diego Aguilar y Klid Gutiérrez por la guerra en el cobro de cupos. Todos estos crímenes los perpetraron entre el 2017 e inicios del 2018.

CRIMEN DE JUEZ DE PAZ
La también detuvo a Luis Segundo Rosales Grandez (29) y Edwin Joel Gerónimo Riveros (26), de ‘Los Injertos de Víctor Raúl’.

Estos serían los autores de la muerte del juez de paz del centro poblado de Víctor Raúl (Huanchaco), Visente Contreras Barros (57), asesinado el 29 de mayo del 2017 porque se habría negado a firmar documentos para favorecer a la banda en un litigio de terrenos. El general Vallejos, informó que en este grupo delictivo también estarían involucrados dos policías.

TAGS RELACIONADOS