Copa América

Cae presunto cabecilla de organización criminal en Piura

Miguel Martínez Rivera habría dirigido a 'Los Impostores de la Reconstrucción'. Los integrantes de la banda se hacían pasar como funcionarios de la PCM para estafar a empresarios del sector construcción del norte del país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía capturó al presunto cabecilla de la red criminal 'Los Impostores de la Reconstrucción', Miguel Martínez Rivera, que tenía su centro de operaciones en Piura, luego de que llegara a la Fiscalía para entregar documentación sobre el proceso que se le sigue por el presunto delito de estafa a empresas constructoras del norte.

A este sujeto, quien tenía una orden de detención preliminar, se le atribuyen los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal, usurpación de funciones, contra la fe pública y estafa agravada. Él se hacía pasar como funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de un falso programa de la Reconstrucción, para estafar a empresarios.

Miguel Martínez estuvo recluido tres años y cuatro meses en el penal de Castro Castro por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y postuló al Congreso por el Partido Nacionalista en 2016.

La banda fue desbaratada en diciembre de 2018. Aquella vez cayeron 11 presuntos miembros durante una conferencia que habían montado en la Cámara de Comercio de Piura. Ellos se hacían pasar como funcionarios de la PCM.

Tags Relacionados:

Piura

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada