Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía capturó al presunto cabecilla de la red criminal 'Los Impostores de la Reconstrucción', Miguel Martínez Rivera, que tenía su centro de operaciones en , luego de que llegara a la Fiscalía para entregar documentación sobre el proceso que se le sigue por el presunto delito de estafa a empresas constructoras del norte.

A este sujeto, quien tenía una orden de detención preliminar, se le atribuyen los delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal, usurpación de funciones, contra la fe pública y estafa agravada. Él se hacía pasar como funcionario de la (PCM), a través de un falso programa de la Reconstrucción, para estafar a empresarios.

Miguel Martínez estuvo recluido tres años y cuatro meses en el penal de Castro Castro por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y postuló al Congreso por el Partido Nacionalista en 2016.

La banda fue desbaratada en diciembre de 2018. Aquella vez cayeron 11 presuntos miembros durante una conferencia que habían montado en la Cámara de Comercio de Piura. Ellos se hacían pasar como funcionarios de la PCM.

TAGS RELACIONADOS