El detenido ya estuvo preso en el penal El Milagro.
El detenido ya estuvo preso en el penal El Milagro.

En las imágenes emitidas por la televisión y las redes sociales se le ve disparando 11 balazos con una ametralladora durante el sepelio del cabecilla de la banda Los Ochenta, Julio Becerra Espejo, conocido como ‘Gordo Julio’, el 18 de noviembre. Esta fue su última acción con un arma de fuego porque Edil Abel Cubas Alarcón (26), alias ‘Chato Abel’, fue capturado por la Policía.

Este sujeto cayó la tarde del jueves en compañía de su hermano, Percy Miguel Cubas Alarcón (42). Ambos iban a bordo de un taxi por la intersección de las calles 17 de Diciembre y 26 de Julio, en el distrito de Florencia de Mora, Trujillo.

Según los agentes a cargo de la captura, a ellos se les incautaron ocho balas y dos bombas molotov.  ‘Chato Abel’ es un ex presidiario del penal El Milagro de Trujillo que además tiene una requisitoria por robo agravado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Según la Policía, integraría la banda Los Ochenta cuyo cabecilla fue asesinado el 14 de noviembre durante una reyerta en el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna.

En el interrogatorio, este sujeto reconoció ser la persona que aparece en el video haciendo los disparos delante de mujeres y niños que también acompañaban el cortejo fúnebre. Sin embargo, negó conocer a ‘Gordo Julio’ y mucho menos que integre esta banda criminal.

Aseguró que no recordaba lo sucedido porque estaba ebrio. Solo reconoció que asistió al velorio porque era un vecino y alguien le dio el arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS