El sujeto captó a la joven con la promesa de conseguirle trabajo como niñera, pero la llevó a unos matorrales para ultrajarla. (PNP)
El sujeto captó a la joven con la promesa de conseguirle trabajo como niñera, pero la llevó a unos matorrales para ultrajarla. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía capturó a un sujeto que intentó violar a una joven de 19 años en unos matorrales de las áreas de cultivo del sector Coripata, en el distrito de Sabandía, en la provincia de.

El individuo, identificado como Alberto Sarmiento Nina (55) y conocido por los lugareños como el ‘Monstruo de Coripata’, captó a su víctima con el cuento de que le conseguiría trabajo como niñera. Sin embargo, la llevó hasta este sector desolado, ubicado a 50 minutos de la Plaza de Armas de Arequipa, para supuestamente ultrajarla.

Ayer sábado, a las 7:00 de la noche, habría pretendido abusar sexualmente de la joven, pero por fortuna los agricultores se percataron que Sarmiento caminaba de modo sospechoso con la muchacha y alertaron del hecho a la comisaría de Sabandía. En el lugar, los agentes descubrieron al individuo cuando iba a perpetrar el ilícito.

La agraviada contó a los policías que Sarmiento la contactó a la 1:00 de la tarde de ese día cuando caminaba por el Cercado de Arequipa. Indicó que le ofreció que cuide a los hijos de una señora de nombre Virginia. Es así que la llevó a la urbanización Alborada (Paucarpata), luego al centro comercial Parque Lambramani (Cercado) y finalmente a Sabandía, donde la amenazó con un cuchillo y la obligó a desvestirse.

Alberto Sarmiento fue detenido y trasladado a la comisaría de Sabandía. Esta no sería la primera víctima del depravado. Un morador de la zona contó que hace una semana vio a una mujer correr desnuda por el campo, escapando de su agresor.

DATO
-La Fiscalía inició las investigaciones por tentativa de abuso sexual contra Sarmiento.

TAGS RELACIONADOS