Cae en el Callao ‘marca’ implicada en asesinato de profesora trujillana

Cindy Gutiérrez integraría la banda ‘Los Despiadados’, que mató a balazos a una mujer en Trujillo porque se resistió a que le roben los S/10 mil que había retirado de un banco. La red delictiva operaba en Lima y la capital liberteña.

Cindy Gutiérrez, 'marca' que cayó en el Callao.

Mujer pertenecería a la banda Los Despiadados, que opera en Lima y Trujillo bajo la modalidad de 'marcas'.

Mujer pertenecería a la banda Los Despiadados, que opera en Lima y Trujillo bajo la modalidad de 'marcas'.

PNP

Patricia Montes

La Policía atrapó a la mujer que habría participado en el asalto en el que asesinaron a balazos a una maestra porque se resistió a que le arrebaten los S/10 mil que había retirado de un banco en la ciudad de Trujillo. El crimen ocurrió el pasado 27 de abril a pocos metros de la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía.

Cindy Rosmery Gutiérrez Muyón (26), ‘Cindy’, la tarde de ayer viernes en la cuadra 10 de la avenida Manco Cápac del distrito de Carmen de La Legua, en el Callao. Ella fue detenida cuando salía de la casa en la que se escondía para dirigirse a una actuación por el Día de la Madre en el colegio de su hijo.

Ella pertenecería a la banda de ‘marcas’ Los Despiadados', que opera en Lima y Trujillo. El jefe de la Macrorregión Policial La Libertad-Áncash, general César Vallejos, señaló que Cindy Gutiérrez habría sido la “intermediaria” entre ambas ciudades. “Esta chica, que es del Callao, tiene una pareja que está recluida en el penal. Habría estado manteniendo una relación con el autor del robo, un trujillano”, refirió.

Asimismo, el oficial manifestó que “ella fue la encargada de identificar a la víctima dentro de la entidad bancaria y realizar el marcaje hasta el exterior y, luego, mediante comunicaciones telefónicas, avisar a sus compañeros o coautores de este hecho delictuoso para cometer este delito lamentable”.

César Vallejos reveló, igualmente, que la mujer estaba tramitando documentos falsos para huir del país. Ella habría intentado fugar a Chile.

Del mismo modo, señaló que fue otros de los involucrados en el homicidio, Alex Briceño Nieves (25), alias ‘Chucky’, quien se entregó el jueves, el que reveló la participación de ‘Cindy’ en el atraco. “Luego del interrogatorio a ‘Chucky’, logramos conocer que este tenía contactos en Lima”, dijo.

DATOS
- En un video de las cámaras de vigilancia de Trujillo se ve a la maestra Alexis Meléndez luego de que salió del banco del que retiró el dinero y, detrás de ella, supuestamente Cindy Gutiérrez siguiéndole sus pasos. También se observa a sus posibles compinches en motocicletas.

- El general Vallejos informó que fueron seis los que participaron en el asalto a la docente. Dos están detenidos y otros dos ya están identificados. “La mitad de la banda es del Callao y la otra es de Trujillo”, sostuvo.

Tags Relacionados:

Callao

Ir a portada