Golpe al tráfico ilícito de drogas. Policías del Departamento Antidrogas y el Ministerio Público incautaron 50 kilos de clorhidrato de cocaína durante una operación en el pueblo joven San José Obrero del distrito de , en la provincia de .

En la intervención, que se efectuó ayer lunes, fueron detenidas las cinco personas que tenían el estupefaciente en su poder y a quien la Policía les seguía los pasos.

Se trata de Fermín Ruiz Flores (43), Francisco Lavado Rodríguez (52), Eric Alexander Montalván Valladolid (24), Samuel Silva Burga (26) y Segundo Silva Gonzales Vásquez (24), naturales de la provincia de Jaén, en Cajamarca. Ellos formarían parte de la banda 'Los Químicos de Lambayeque'.

Ellos habrían camuflado la ilegal mercancía, en paquetes rojos precintados, tipo ladrillo, en las puertas del vehículo, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco y de placa de rodaje P3L-905. Esta unidad fue intervenida en un taller, en el que también estaban los implicados.

Estos individuos, entre ellos el propietario del automóvil, permanecerán detenidos por quince días, periodo que durará las investigaciones. En tanto, se informó que la droga provenía de Jaén y, al parecer, iba a ser enviada al extranjero para ser comercializada.