Arnold León cumplía prisión preventiva en el penal Río Seco de la ciudad de Piura. (Foto: El Regional de Piura)
Arnold León cumplía prisión preventiva en el penal Río Seco de la ciudad de Piura. (Foto: El Regional de Piura)

El sujeto que abusó de su hijastra, una menor de 6 años de edad, en la casa que compartían en la provincia de , en Piura, fue condenado a cadena perpetua.

El Poder Judicial halló culpable a Arnold Noé León Alzamora del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad. Este individuo, sin embargo, había sido absuelto en primera instancia y segunda instancia, pero el Ministerio Público presentó un recurso de casación ante la Corte Suprema, el cual fue declarado fundado.

León Zamora, según la Fiscalía, atacó a la menor en junio de 2015, luego de que la llevara a su cuarto con engaños. Él cumplía prisión preventiva desde marzo de 2016 en el penal Río Seco de Piura, luego de que fuera capturado por policías de la comisaría de Talara.

En noviembre de 2019, el Ministerio Público también logró que se le dictara la pena máxima a Ervin Franklin Vílchez Cruz (38) por abusar sexualmente de su hijastro de 10 años en el inmueble en el que vivían en la ciudad de Talara.