Ambos actuaron en complicidad con tres cómplices en el ataque perpetrado en 2017. (Foto: Ministerio Público)
Ambos actuaron en complicidad con tres cómplices en el ataque perpetrado en 2017. (Foto: Ministerio Público)

Dos hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua por robar y asesinar a balazos a un comerciante el 17 de diciembre de 2017 en el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Pacucha, en la provincia de Andahuaylas, en la región .

Se trata de Melescio Laura Rivas (27) y Michael Laura Rivas (22), a quienes el Poder Judicial los halló culpables del delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Macario Laoiza Cárdenas (51).

El fiscal a cargo del caso, Edisión Quispe, señaló durante el juicio oral que ambos sujetos, junto con otros tres compinches, sabían la ruta de la víctima y de sus acompañantes en el momento del ataque.

Asimismo, indicó que por ello los malhechores colocaron una tranquera en medio de la carretera para interceptar a las víctimas, quienes se trasladaban en un camión, porque sabían que habían hecho unas cobranzas del programa Juntos, la cual ascendía a S/20,400.

Melescio y Michael Laura fueron atrapados tres días después del ataque. A este último, quien era soldado del Ejército, lo detuvieron en el cuartel Los Chankas, en Andahuaylas.