Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado Penal Colegiado de condenó a cadena perpetua a Atilio Ubaldo Luna, acusado de haber abusado sexualmente a su hija, una niña de tan solo ocho años.

Durante la audiencia realizada al interior del penal de Huánuco, la Segunda Fiscalía Penal de Dos de Mayo acreditó el delito y mostró pruebas contundentes respecto a la agresión del sujeto contra la menor.

Los hechos que conllevaron a esta sentencia, se remontan a diciembre de 2017, cuando el sentenciado aprovechó que se encontraba a solas con su hija en medio del bosque, hasta donde llegó la niña para recoger leña, y la ultrajó. Para evitar que la víctima lo denuncie la amenazó con golpearla.

Incluso, pese a que ya había abusado de la niña, Ubaldo intentó hacerlo en una segunda oportunidad al interior de su vivienda, pero el hermano de la víctima se percató impidiendo la agresión contra su familiar.

El niño no se quedó callado, y le contó a su madre lo que había sucedido y esta denunció a su pareja ante las autoridades que capturaron al hombre a quien denominaron ‘El monstruo de chuquis’.