Juan Stoessel, gerente general de la cadena de hoteles Casa Andina, anunció que ha puesto a disposición sus sedes para el hospedaje de funcionarios y personal de salud que combatan el COVID-19.

“Durante el fenómeno del niño ofrecimos hospedaje gratuito. Ahora hemos pensado hacer exactamente lo mismo. Esto va dirigido a las personas acreditadas por el Ministerio de Salud que necesiten trasladarse a sitios y hospedarse”, declaró.

El empresario destacó que se ha reducido el número de colaboradores de la cadena para evitar exponerlos a la infección. Además, señaló que se está brindando talleres a extranjeros que se encuentran varados en el Perú tras el cierre de las fronteras.

“Tenemos turistas de distintas nacionalidades esperando poder salir. Algunos lo han tomado bastante bien y por eso hemos ofrecido clases de pisco sour, o cebiche para que estas personas lo puedan pasar (este periodo) de mejor manera”, declaró Stoessel.

“Esto es algo que nunca habíamos calculado. Hemos pasado crisis muy duras. Tenemos 17 años en el mercado pero esta es la crisis, sin lugar a dudas, más difícil”, agregó.