CADE: Personas se podrán atender en el Minsa y en Essalud

Titular de Educación dijo que meta del Gobierno es reducir la anemia al 20% en el bicentenario.

Cambios. Ministra Pessah expuso sobre los avances y metas que se implementarán en su sector.

Cambios. Ministra Pessah expuso sobre los avances y metas que se implementarán en su sector. (CADE)

Cambios. Ministra Pessah expuso sobre los avances y metas que se implementarán en su sector. (CADE)

Por: Ricardo Monzón / Isaac Vásquez

Educación y Salud fueron los temas protagonistas de la jornada de ayer de CADE Ejecutivos 2018 . Los ministros de ambos sectores, Daniel Alfaro y Silvia Pessah , respectivamente, se presentaron en el evento empresarial para exponer sus avances y metas de cara a 2021, año del bicentenario de nuestro país.

La titular de Salud sostuvo que están haciendo esfuerzos para que las personas que se atienden en el Minsa puedan acudir a Essalud, y viceversa.

Informó que su sector está cerca de recibir un crédito de S/1,000 millones del Banco Mundial y el BID, con quienes están trabajando para mejorar las normas que rigen el comportamiento de su cartera, para garantizar el acceso a salud en diversos puntos del país. “Vamos a llegar a 200 redes de salud en 2021”, aseguró.

Añadió que “tenemos un proyecto especial con el BM y el BID para garantizar la distribución y almacenamiento de medicamentos”.
Pessah dijo que su sector debe tener “procesos administrativos más sencillos”, ya que estos han sido engorrosos. “Tengo que hacer un mea culpa”, manifestó.

GUERRA A LA ANEMIA

En tanto, el ministro de Educación señaló que el presidente Martín Vizcarra “le ha declarado la guerra a la anemia”. En esa línea, sostuvo que en el Gobierno se han planteado a 2021 reducir al 20% este mal. “Que estemos en 43% es una vergüenza nacional”, dijo.

En entrevista con Perú21, resaltó que un tercio del presupuesto público nacional de 2019 estará destinado para su cartera. “Ello demuestra que esta es una política de Estado”, mencionó.

En otro momento, aseguró que, pese a los cuestionamientos al enfoque de igualdad de género, que promueve el Minedu, van a seguir impulsándolo porque es lo necesario para derrotar los estereotipos desde la niñez.

SABÍA QUE

- El ministro de Educación dijo que hay 25 institutos superiores licenciados actualmente y 50 están en proceso de evaluación.

- La titular de Salud manifestó que su sector está pagando por adelantado algunas vacunas, porque varias de ellas no se producen inmediatamente. Eso, dijo, permitirá adquirirlas en plazos de un mes.

- Pessah también destacó que “sí puede haber APP honestas; sí puede haber obras por impuestos”.

Tags Relacionados:

Essalud

CADE

Minsa

Ir a portada