"Necesitamos que todos trabajemos por la reforma universitaria", dijo María Antonieta Alva. (Foto: IPAE)
"Necesitamos que todos trabajemos por la reforma universitaria", dijo María Antonieta Alva. (Foto: IPAE)

Desde , la titular del y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, pidió al sector privado defender la reforma universitaria al considerar que esta se encuentra “sometida a boicots”.

“Quiero hacer un llamado especial, un llamado a defender la reforma universitaria que muchas veces está constantemente sometida a boicots”, dijo la ministra durante su participación en el foro empresarial.

Según Alva, muchas familias hacen esfuerzos para acceder a una educación superior, pero actualmente están siendo “estafadas”.

“Eso no lo podemos permitir, así que por favor necesitamos que todos trabajemos por esto”, dijo.

La ministra se refirió de este modo a la denegatoria de la licencia institucional a algunas universidades dado a conocer durante este año por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A la fecha, Sunedu le ha denegado el licenciamiento institucional a 27 universidades y escuelas de posgrado del país, entre públicas y privadas.

Destacan la Universidad Peruana Simón Bolívar, Telesup, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Privada Arzobispo Loayza, entre otros.