Buscarán que insumo de la cocina peruana sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El objetivo es reconocer y contribuir a la protección de las tradiciones, técnicas, espacios e insumos de la comida en el Perú.

Cebiche: Como todos los años nuestro plato bandera. (USI)

El objetivo es reconocer y contribuir a la protección de las tradiciones, técnicas, espacios e insumos de la comida en el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Cultura buscará que un elemento distintivo de la cocina peruana sea reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La cartera está preparando la elaboración de un expediente que les permita postular con miras al Bicentenario. El objetivo es reconocer y contribuir a la protección de las tradiciones, técnicas, espacios e insumos de la comida en el Perú.

"Es la primera postulación de un elemento de la cocina peruana a la lista de UNESCO, y no será la última. Invitamos a todos los peruanos a reconocer con orgullo nuestra identidad nacional, y valorar el rol de quienes mantienen viva nuestra cocina", sostuvo el titular del Ministerio, Rogers Valencia.

A través de un comunicado oficial, el Mincul informa que en los próximos días el Grupo de Trabajo Multisectorial, que abarca las carteras de Cultura, Ambiente, Agricultura, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Salud, elegirá al elemento que postulará a la lista de la organización.

Se han registrado también opiniones y aportes de 22 especialistas pertenecientes a diferentes disciplinas, que poseen una gran trayectoria relacionada a la cocina peruana y similares.

En todo el mundo, solo existen 20 expresiones culturales ligadas a la cocina, que se encuentran inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Ministerio de Cultura

Unesco

Ir a portada