Tres personas implicadas en el asesinato y desollamiento de un oso andino, en la provincia de Urubamba () son buscadas por grupos especiales de la Policía Nacional y de la comisaría de Machu Picchu.

La búsqueda de los sujetos se inicia luego de una denuncia presentada por el guía de turismo Abraham Luque (43), quien refirió que el último miércoles recibió un mensaje vía Whatsapp, al promediar las 08:30 horas, en la que aparecen fotos de los presuntos criminales.

Ante la evidencia, un gran número de agentes se desplazó por varios puntos aledaños del distrito de Machu Picchu para identificar, ubicar y capturar a los sujetos que aparecen en la caza del oso.

En tanto, el Ministerio Público también viene indagando el caso a fin de determinar el lugar donde ocurrieron los hechos y la identificación de los responsables del asesinato del oso.

Las fotografías se viralizaron la semana pasada por Facebook lo que generó indignación en los usuarios. En un inicio se presumía que el condenable hecho ocurrió en la selva de Bolivia; sin embargo, las investigaciones lo esclarecerán.

En caso sean hallados responsables, los tres sujetos serían denunciados por el delito contra el Medio Ambiente Depredación de Fauna Silvestre.

El oso andino o de anteojos es una especie declara Vulnerable por el Serfor y se encuentra amenazada por la caza ilegal y la afectación de su hábitat natural. Por este motivo, es protegida por el Estado peruano.