Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El buque hospital de la Marina de los USNS Comfort, llegará al Perú el 30 de octubre para brindar sus servicios en una misión de asistencia médica en la del país.

El buque hospital permanecerá atracado en el puerto de Paita, desde donde atenderá a 750 pacientes diarios, aproximadamente, de y Tumbes. Y espera realizar hasta 20 intervenciones quirúrgicas por día a bordo del buque.

Bajo el mando del Capitán Kevin D. Buckley, el USNS Comfort traerá a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos estadounidenses y de otras naciones amiga, quienes trabajaran junto a tres médicos de las Fuerzas Armadas del Perú que se embarcaron en Norfolk, Virginia: el Teniente Coronel EP Ángel Alberto Niño de Guzmán Salgado, la Mayor FAP Claudia Alexandra Portugal Rodríguez y el Teniente Primero AP Ángel Miguel Zelada Lorenzo.

Este buque hospital, que será recibido por la Armada Peruana en la Estación Naval de Paita, cuenta con modernas tecnologías incluyendo quirófanos y salas postquirúrgicas, unidad de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre de 5.000 unidades.

Las atenciones médicas se realizarán en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Salud, el Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales, quienes brindarán más información sobre los sitios de tratamiento médico en los próximos días. El Ministerio de Salud estará a cargo de seleccionar a los candidatos hábiles para cirugías.

Esta es la tercera visita del USNS Comfort al Perú. En el 2011 el Comfort visitó el puerto de Paita donde su equipo médico brindó tratamiento médico a 7,352 pacientes, y en el 2007 visitó el puerto de Salaverry, donde atendió a 9,223 pacientes.

DATOS

- Estos servicios médicos y cirugías se realizarán del 1 al 5 de noviembre.

- Además del Perú, el USNS Comfort brindará asistencia médica en Ecuador, Colombia y Honduras.

TAGS RELACIONADOS