Niño Costero (Jorge Merino/Perú21)
Niño Costero (Jorge Merino/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MVCS) informó que un primer grupo de beneficiarios, en su totalidad damnificados por el Fenómeno El Niño Costero (FEN), ya accede al bono “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda", conocido como 'Bono 500'.

La primera relación de personas beneficiarias pertenece a las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe (), una de las regiones más afectadas por esta catástrofe.

Se trata de un total de 36 personas que —tras los filtros realizados— calificaron para acceder a esta ayuda económica excepcional de S/500, que tendrá vigencia hasta diciembre del 2018.

De este grupo, 25 tienen viviendas en condición de colapsadas, en tanto 11 cuentan con inmuebles inhabitables. Los primeros beneficiarios son de la provincia de Chiclayo (18), de Lambayeque (17) y de Ferreñafe (1).

Las personas que figuran en la lista ya pueden acercarse al Banco de la Nación a cobrar este bono, el cual ha sido creado pensando en mejorar sus condiciones de vida y puedan habitar una vivienda digna mientras se reconstruyen sus casas.