¡Buena iniciativa! Arequipa tiene la primera cuadrilla de bomberos para incendios forestales

Esta cuadrilla está integrada por 10 personas capacitadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Redacción Redacción

Tras los constantes incendios forestales que se producen en diversas zonas de la región de Arequipa , el Servicio Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) y la Sociedad Minera Cerro Verde, implementaron la primera cuadrilla de bomberos.

Según Serfor, el fin es intervenir de manera inmediata y controlar este tipo de desastres. Asimismo, indicó que esta cuadrilla está integrada por 10 personas capacitadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

También han sido informados y capacitados por otras entidades para que cumplan la función de manera adecuada. Este proyecto busca atender con personal especializado y capacitado los incendios forestales que se presenten en diferentes provincias de la región.

Cabe señalar que en lo que va del año se han registrado 30 incendios forestales en diversas zonas de la región Arequipa, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín Informativo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Arequipa

Incendios forestales

Ir a portada