Desplegando acciones en las regiones de Tumbes y Apurímac, la brigada de guardaparques bomberos forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), viene atendiendo dos incendios forestales que se registran en el Parque Nacional Cerros de Amotape y el Santuario Nacional de Ampay.

Apurímac

La alerta de incendio en el sector Pucahuaycco del Santuario Nacional de Ampay, se registró el pasado 10 de noviembre, ante lo cual el personal guardaparque de la brigada de bomberos forestales del Sernanp acudió a la zona para evaluar la magnitud de la emergencia y definir la estrategia para su atención.

Las acciones de liquidación del incendio se iniciaron a primeras horas del día a cargo de una cuadrilla de guardaparques bomberos forestales del SN Ampay. Según último reporte, el incendio forestal ha sido liquidado al 100%.

Asimismo, en la zona se encuentra personal de la Policía Nacional del Perú que viene realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Tumbes

Similar acción se realizó en la parte alta de la quebrada Don Pablo, al interior del Parque Nacional Cerros de Amotape, donde la brigada de guardaparques bomberos del Sernanp controlaron un incendio forestal ocurrido desde el pasado 6 de octubre, el proceso de liquidación demoró debido a las características propias del combustible de bosque seco.

Actualmente se reporta que el área afectada por esta emergencia serían aproximadamente 30 hectáreas en el distrito de Pampas de Hospital de la provincia de Tumbes.

Para el despliegue de las acciones se cuenta con el apoyo logístico de la Municipalidad Distrital de Pampas de Hospital y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Según último reporte, los bomberos forestales del Sernanp vienen atendiendo emergencia en el sector El Pilar de esta área natural protegida.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.

TAGS RELACIONADOS