A esta medida se le suma el registro de identificación biométrica del postulante. (Getty)
A esta medida se le suma el registro de identificación biométrica del postulante. (Getty)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más rigurosidad. El anunció que todos los consultorios en donde se evalúan a los aspirantes a una licencia de conducir deberán contar con una cámara de seguridad para asegurar que todos cumplan con los requisitos que se necesitan.

A esta medida se le suma el registro de identificación biométrica del postulante al inicio y final de cada etapa de la evaluación médica (laboratorio, psicología, medicina general, otorrino y oftalmología). El médico que realiza la evaluación, también deberá hacerlo.

Los centros médicos tendrán que comunicar la dirección electrónica (IP) y contraseña de acceso a sus cámaras al MTC -para que puedan ser monitoreados en vivo por el equipo técnico de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Estas nuevas obligaciones establecidas a las entidades habilitadas para expedir Certificados de Salud a postulantes de Licencias de Conducir, entraron en vigencia el 13 de enero. En ese contexto, el MTC procedió a adecuar el Sistema Nacional de Conductores a las nuevas exigencias.

Hay que tener en cuenta que los centros de evaluación que cometan alguna falta o infracción, la Sutran podrá inhabilitarlos y desactivar el acceso que estos tienen al sistema informático del MTC, quedando impedidos temporalmente de registrar las evaluaciones que realicen.

Así lo establece el Decreto Supremo 034-2018 del MTC, que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de licencias de Conducir, con el fin de fortalecer la seguridad vial.



TAGS RELACIONADOS