¡Más rápido y fácil, imposible! Todas las personas interesadas en tramitar el duplicado de su ' o ya no tendrán que hacer largas colas. Con la nueva plataforma del , la emisión de este documento es en menos de 5 minutos y puedes recogerlo en tan solo 40 minutos en la sucursal que tu desees.

No obstante, si queremos ingresar a la página web, el usuario debe pagar antes la tasa por el derecho a trámite en el Banco de la Nación, que es 24.50 nuevos soles. Luego debe ingresar a la página web donde se realiza la solicitud del duplicado, hacer clic .  Cabe resaltar que este servicio está disponible solo para Lima

PASO 1. SELECCIÓN

En la página web del MTC, te aparecerán tres opciones: Nuevo, duplicado, revalidación y recategorización. Por motivos de que se te perdió o sufriste un percance que no logras encontrar tu breve, harás 'click' en 'Duplicado.

(Captura de Pantalla/MTC)
(Captura de Pantalla/MTC)

PASO 2. COMPLETAR DNI Y ACEPTAR CONDICIONES

Seguidamente, en la parte inferior, se presentará una ventana donde tienes que colocar los ocho dígitos de tu . Ojo, no olvides 'clickear' el recuadro blanco inferior, donde se menciona que aceptas los términos y condiciones del trámite 'online'.

(Captura de Pantalla/MTC)
(Captura de Pantalla/MTC)

PASO 3. COMPLETAR FORMULARIO Y DETALLES DE PAGO

El trámite ya está en su etapa final y la página te preguntará la verificación de tus datos. Además te preguntará sobre la categoría de tu brevete, por lo cual debes aceptar. Asimismo, también en esta ventana, tienes la oportunidad de pagar con cualquier tarjeta . En otras palabras, realizar el pago en tiempo real con tu tarjeta de débito o crédito.

(Captura de Pantalla/MTC)
(Captura de Pantalla/MTC)

PASO 4. ENTREGA DE DOCUMENTOS

Finalmente, se abrirá la selección de sede donde puedes recoger el duplicado del documento solicitado. El tiempo de confirmación y recojo puede demorar hasta 40 minutos. Sin embargo, te recomendamos que cuando recibas la confirmación de la entrega, lo recojas al día siguiente ya que muchos usuarios fueron inmediatamente y por motivos logísticos -argumentaron- que no se les podía entregar en ese momento.