Bono Familiar Universal: titular del Midis supervisó proceso de pago desde San Martín (Foto: Midis).
Bono Familiar Universal: titular del Midis supervisó proceso de pago desde San Martín (Foto: Midis).

Desde la ciudad de Tarapoto, en la , la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, supervisó el inicio del pago del segundo de manera virtual y presencial. En un primer momento se conectó mediante una videoconferencia con los directores ejecutivos de los programas sociales adscritos a su sector y con sus funcionarios de la referida cartera ministerial desplegados en distintas regiones para verificar el correcto inicio de la fase 1 del pago del subsidio.

Así lo confirmó el Midis mediante un comunicado donde sostuvo que Donayre comprobó que el inicio de este pago de S/ 760 se desarrolló sin inconvenientes en el ámbito rural a nivel nacional.

MIRA: 722 presos cobraron Bono familiar por S/ 548.720, advirtió la Contraloría

Posteriormente, la ministra participó en una demostración de verificación de acceso al bono, modalidad de pago y pasos a seguir para el cobro a través de la plataforma implementada para esta actividad.

Titular del Midis supervisó proceso de pago del bono desde San Martín (Video: Midis)

El Midis informó que se pagará en la zona rural a 3′067,391 de hogares. El 56.9% de esos hogares está ubicado en la sierra; el 26.8%, en la selva; en 15.2%, en la costa; y solo el 1.1% en Lima Metropolitana.

MIRA: Segundo Bono Universal: quiénes cobrarán los 760 soles la próxima semana

Esta nueva versión del Bono Familiar Universal beneficia a los hogares que accedieron a los bonos anteriores; sin embargo, se han dado algunos cambios en el padrón luego del cruce de data entre las diferentes bases de datos del Estado y teniendo como base el Registro Nacional de Hogares. El objetivo es que el bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, manifestó Donayre.

Ministra Patricia Donayre verificó la realización de esta actividad en la región San Martín.
Ministra Patricia Donayre verificó la realización de esta actividad en la región San Martín.

La titular del Midis invocó a la población a que no acuda a las agencias bancarias para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus y, por el contrario, recordó que se pueden hacer las consultas mediante línea telefónica y web.

En otro momento, Donayre visitó el distrito de Lamas donde supervisó in situ el cobro del Bono Familiar Universal en agentes bancarios ubicados en bodegas de la comunidad de Pamashto y en el centro del distrito.

Allí observó que las personas retiraban el dinero con total tranquilidad y respetando el distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: más de 20 personas fueron detenidas en bar clandestino