La cifra de incendios en el Perú va en aumento. Según el , en lo que va del 2018 se han registrado 4,004 a nivel nacional, lo que representa un aumento de 400 siniestros sobre la cifra registrada en 2017 en este periodo.

Estas tragedias han dejado como saldo 27 muertos, de los cuales 15 han sido adultos y 12 niños. Las causas frecuentes son: las sobrecargas de tomas eléctricas, la acumulación de material inflamable y la realización de trabajos en caliente que escapan de control.

Según Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, solo en nuestra capital se han resgistrado 46 incendios. El más reciente ocurrió en una taller de soldadura en Magdalena, en el que se registró un fallecido.

El funcionario explicó además que se ha emitido un Decreto Supremo que limita la cantidad de inspectores que deben realizar las revisiones en los eventos multitudianios y locales comerciales con el fin de verificar que no haya ningún tipo de peligro.

Por ello, solicitó que esta orden sea modificada, pues incrementa la posibilidad de que ocurran este tipo de siniestros y precisó que desde hace casi dos meses no hay inspecciones en todo el Perú y esa es la razón por la cual la cifra de estas emergencias ha incrementado.