Biblioteca Nacional digital llegó a los 12 mil usuarios en su primer día de lanzamiento

La versión digital de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ya ha prestado 3,120 libros y busca que, en los próximos seis meses, llegar a 20 mil préstamos. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP ) ha lanzado su plataforma virtual para un mejor y sencillo acceso a su libros. Este proyecto parece que va a viento en popa porque, en su primer día de funcionamiento, han llegado a registrarse 12,000 usuarios.

De acuerdo con María Emma Mannarelli —jefa institucional de la BNP— esta cifra no significa que su institución pretenda "reemplazar el placer especial de abrir un libro y leerlo". Se busca "insertar las bibliotecas en la dinámica local, promoviendo la lectura en los espacios urbanos y rurales".

La biblioteca virtual permite el acceso a más de 2,300 libros digitales y, hasta el momento, ya cuenta con 3,120 préstamos efectuados.  “El catálogo de la BNP Digital es una combinación de nuestras colecciones y de material perteneciente a editoriales internacionales”, acotó.

Mannarelli enfatizó que durante su gestión se buscará desmontar las trabas con miras a acercar a los peruanos su patrimonio bibliográfico.“Lo importante es democratizar, es decir, que las personas se apropien de su biblioteca a través de la lectura”, enfatizó.

La próxima meta de la BNP es alcanzar los 20 mil préstamos en los siguientes seis meses. 

¿CÓMO INGRESAR?

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú, los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o al App Store de Apple, ya sea en su smartphone, tablet o pc y descargar la aplicación “BNP Digital”; o ingresar vía web a este link.

El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador de libros para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado.

Tags Relacionados:

Biblioteca Nacional del Perú

Ir a portada