Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Grandes logros vienen obteniendo los estudiantes provenientes de las universidades públicas del país. Esta vez han ocupado buena parte de la lista de seleccionados para la , según informó el del Ministerio de Educación. 

71% de estudiantes que accede a beca Presidente de la República es de universidades públicas.

El Estado Peruano ofreció 150 becas para estudios de maestrías o doctorados en las universidades top del mundo que han sido en su mayoría ocupadas por egresados de casas superiores de estudios como: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, entre otras.

El primer puesto lo ocupó José Cuadros Adriazola,  de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), quien estudiará un máster en Environmental Engineering en la University of Colorado Boulder, en Estados Unidos.

"El propósito de Beca Presidente es contribuir en la formación de profesionales en las mejores universidades del mundo y que, al regresar, ellos contribuyan al desarrollo del país", comentó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas del Pronabec.

Katherine Flores Ramos, de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, obtuvo el mayor puntaje. Ella estudiará un master of Food Science en la Universidad de Melbourne, en Australia.

La beca cubre el 100% de la matrícula, pensión y titulación. Además, financia el transporte nacional e internacional, alojamiento, movilidad local, alimentación, materiales de estudio y seguro médico. Al terminar sus estudios, los becarios deben cumplir con el Compromiso de Servicio al Perú que suscriben al aceptar la beca.