Este viernes 7 de diciembre vence plazo para la inscripción al examen de Beca 18

¡No pierdas tu oportunidad! Entérate qué requisitos necesitas para inscribirte en el  Examen Nacional de Preselección para este programa social.

Beca 18

Beca18 está dirigido a jóvenes talentos de escasos recursos económicos del país.(MinisterioDeEducación)

Beca18 está dirigido a jóvenes talentos de escasos recursos económicos del país.(MinisterioDeEducación)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este viernes 7 de diciembre vencerá el plazo para que todos aquellos interesados en un educación superior se inscriban en el Examen Nacional de Preselección de Beca 18.

Este programa social, a cargo de Pronabec del Ministerio de Educación, está dirigido a jóvenes talentos de escasos recursos económicos del país.

¿QUÉ SE NECESITA PARA PARTICIPAR DE LA INSCRIPCIÓN?

• Ser peruano.

• Estar estudiando o haber concluido el quinto de secundaria. En el caso de Educación Básica Alternativa (EBA), cursar o haber concluido el último grado de ciclo avanzado. Registrar alto rendimiento escolar en los dos últimos grados concluidos de la educación secundaria.

• Contar con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares-Sisfoh (solo para Beca 18 y Beca Educación Intercultural Bilingüe).

• Tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018. Los postulantes a Beca Fuerzas Armadas hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los postulantes a Beca Repared (víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000).

• Cumplir otros requisitos propios de cada modalidad.

Para más información, puedes ingresar al siguiente enlace:  https://www.pronabec.gob.pe/beca18.php

Ir a portada