Este 4 de abril se inician las inscripciones para postular a las 2,000 vacantes de que ofrece el (Pronabec) del

Estas becas son para realizar estudios de pregrado en instituciones educativas superiores, ya sean universidades o institutos, de todo el país.

La directora ejecutiva del Pronabec, Nora Díaz Dueñas, informó que los interesados podrán elegir carreras profesionales del área de ciencia y tecnología entre más de 100 instituciones de educación superior ubicadas en todas las regiones. 

“Se han tomado en cuenta las carreras profesionales de ciencia y tecnología que recomienda el Plan Nacional Estratégico del Concytec 2016-2021”, agregó la funcionaria.

En cuanto a la distribución de becas, Díaz Dueñas dijo que este año el 50% será para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos) y el otro 50% para privadas.

El periodo de postulación en línea será del 4 al 30 de abril, para lo cual los postulantes deberán subir sus documentos al Sistema Integrado de Becas de la .

Los postulantes deben acreditar su ingreso a una universidad o instituto elegible mediante los exámenes regulares u ordinarios de admisión.

Los que cumplan todos los requisitos serán declarados aptos y podrán acceder al examen nacional, que se realizará de forma descentralizada el 20 de mayo en todas las regiones del país.

Los ganadores del concurso público iniciarán sus clases en el semestre 2018-II o 2019-I. La beca cubre de forma total los costos académicos y de manutención, según corresponda.

Los interesados pueden conocer las bases del concurso y los requisitos de la convocatoria .

TAGS RELACIONADOS